El llamado a la paz no pretende atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios, declaró la iglesia católica luego de que el 12 de diciembre, Día de la Virgen, haya pedido a los grupos criminales establecer una tregua a la inseguridad que hay en el país.
“Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país”, explicó.
Desde el diario Desde la Fe, el clero sostuvo que están convencidos de que con una buena política, que priorice la defensa a la vida y a la dignidad humana, se cumple la misión de trabajar por la paz. Frente a ello, reiteró que no cesarán su llamado en esta temporada marcada por la violencia, las dificultades y las divisiones.
“Sea también el tiempo en que volvamos a hacer del camino hacia la Navidad una oportunidad para reunirnos en familia o como vecinos, buscando superar las diferencias suscitadas al interior de nuestros hogares o en nuestros círculos más cercanos… Insistimos en una tregua de paz para contener la violencia en México. Estamos convencidos de que podemos lograrlo, que podemos trabajar por ella y hacer que perdure en el tiempo”, dijo.
Invita a seguidores a abrir las puertas de sus hogares
En tanto, la iglesia hizo la recomendación a los fieles para que estas fechas decembrinas abran las puertas de sus hogares y compartan un poco de lo que tienen, con las personas que duermen en la calle, con los migrantes, los presos y a los enfermos.
“Las posadas representan también un camino de esperanza, un anhelo de paz, reconciliación y unidad; y es por ello que no cesaremos en este llamado: Queremos una paz sólida y duradera. Queremos un México en el que cese la violencia”, concluyó.
Sigue leyendo:
Publican lista de aspirantes a ministros a la Corte y de magistrados al Tribunal Electoral
Estudiantes de UnADM reciben títulos de egresados
LA
0 Comments