El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, supervisó la instalación del puesto de mando en el “Operativo Basílica 2024“, que forma parte del operativo para resguardar el orden ante la llegada de cerca de 8 millones de peregrinos durante la mañana y la tarde de este 11 de diciembre.
Además se informó sobre el estado de fuerza desplegado para el resguardo de la integridad de peregrinos, el cual consiste en 6 mil 50 policías, apoyados con 251 vehículos, 40 camionetas, 53 motocicletas, 19 grúas, dos drones, ocho ambulancias y cuatro motoambulancias del ERUM.
Además de participa personal de la Policía Turística y Policías Metropolitanos, que realizan recorridos de prevención, supervisión, orientación y apoyo en las inmediaciones del Templo Mariano.
En la supervisó la instalación del puesto de mando también participaron los subsecretarios de Operación Policial, Elpidio de la Cruz Contreras; de Control de Tránsito, Cristian Raymundo Sumano Salazar; de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo Lara; y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Paulina Salazar Patiño.
Más de 6 mil policías participan en el operativo de vigilancia
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementan un dispositivo de seguridad y vialidad con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto física como patrimonial de los feligreses que asistan a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El despliegue se realizó desde las 15:00 horas del viernes 06 de diciembre y estará vigente hasta el domingo 15, operando en las principales vías de acceso carretero a la Ciudad de México y en las vialidades utilizadas como ruta para el arribo de peregrinos al recinto, además se efectuarán acciones de vigilancia y proximidad como ya ha informado el alcalde en las inmediaciones del atrio de la Basílica.
También, efectivos de la Policía Turística implementarán un dispositivo especial para brindar apoyo al turismo nacional e internacional, los uniformados realizarán traducciones en inglés, chino e italiano, así como del náhuatl, totonaco, zapoteco y mixteco, para los visitantes que lo requieran.
Sigue leyendo:
Estas son las estafas afuera de la Basílica de Guadalupe: ¡cuidado podrías ser víctima de ellas!
Se suma Profeco al Operativo Basílica con programa de verificaciones
0 Comments