Cierran con las prácticas rumbo a la Clase Nacional de Boxeo
A una semana de la primera Clase Nacional México 2025, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una de las prácticas que reunió a más de 300 personas.
La mañana del sábado, en el Deportivo Plan Sexenal, miembros de varios Pilares, se congregaron en el Estadio para practicar sus movimientos de cara al 6 de abril.
“Queremos hacer de la Ciudad de México la ciudad del país más deportiva. Somos cuna de boxeo y queremos contribuir a que haya más talentos”, declaro Brugada antes de iniciar.

La Jefa de Gobierno adelantó que para lograr la meta de mover a una ciudad entera, planea la construcción de al menos 100 Utopías más, en donde se brindarán las instalaciones necesarias para la práctica de natación, básquetbol, atletismo y tenis de manera gratuita.
“El deporte une a las familias, a la ciudad y a los gobiernos. Une a la sociedad para poder mejorar. Porque quien práctica deporte y cambia su vida”, indicó.
En el evento también estuvo presente el titular de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco Garza, a quien le encomendaron la organización de la Clase Nacional que espera congregar en las principales plazas del país, al menos a un millón de participantes.
“A nombre de la señora presidenta, estamos aquí enviando un mensaje de construcción, de paz por medio del deporte. Esta Jornada, más allá de una iniciativa de un día”, declaro Torruco, quien recordó que Brugada fue la que presentó la iniciativa de realizar las Clases Masivas de Boxeo (2022).
Cómo parte de la comitiva presente estuvo el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien junto Brugada y Torruco, por espacio de media hora, soltaron sus mejores golpes.
“Es una fortuna poder estar aquí, con todos ustedes. Hace unos meses nos disputábamos las urnas y ahora trabajábamos por un bien en común”, dijo Tabe.
Este sábado también hubo prácticas en San Andrés Mixquic, en Tlahuac, y la explanada de la alcaldía Milpa Alta, con lo que se cierra la preparación para esta cita histórica, que pretende demostrar el gran amor de un país por un deporte.
México ha hecho de las Clases de Boxeo una marca, incluso llegando a romper el récord Guinness de la clase con mayor asistencia con un total de 14 mil 299 participantes.
0 Comments