Las calles de la colonia Santa María la Ribera encierran años de tradición, se fundó en 1861 y fue creada para la clase adinerada de la época. Sus casonas antiguas aún guardan memoria de todo lo vivido en esas calles donde pasaron celebridades y personalidades icónicas de México.
Uno de los cantantes más famosos que frecuentaba esta zona era José Alfredo Jiménez, un joven que buscaba hacerse de una carrera musical y que sentado en el rincón de una cantidad compuso sus más emotivas letras, pues, ¿quién no ha cantado “el último trago”?
La cantina Salón París, es un tesoro en medio de una colonia que lucha por mantenerse viva, rodeada de cafés y restaurantes que invitan a los más jóvenes, esta se mantiene fiel a su estilo para ofrecer una rica botana acompañada de una buena bebida.
Desde que entras los meseros te atiendan con alegría, te ofrecen la mejor mesa para que puedas pasar un buen momento junto a tu compañía. Vaya que los recuerdos llegan de golpe cuando te sientas entre amigos a conversar.
Fundada en 1934, es una de las joyas de la Santa María, pues sus vecinos crecieron yendo a comer en ella. A pesar de ser una cantina el ambiente es familiar y ahí se reúne todo tipo de gente, aunque claro ahora es cada vez más común ver a extranjeros que se dejan sorprender por la magia de este lugar.
Tres tragos y la botana la invita la casa
En una buena cantina no puede faltar la botana, una selección de platillos que acompañan cada trago que pidas, ya se una cerveza o un tequila, se pueden tomar tres bebidas y la comida la invita la casa. Así quién no quiere ir a comer y beber.
Los meseros cuentan que ahí se va a tomar tequila y presumen tener una carta con gran variedad de ellos, pero en su menú no pueden faltar los tragos clásicos de cantina, como la cuba, la lagartija, la piedra, una buena conga o un Alfonso XIII como digestivo.
Su carta es tan extensa que puedes encontrar bebidas para todos los gustos. Se venden botellas si eres de no mezclar, pero si lo tuyo es aventurarte, aquí encontrarás tragos que van bien cargados.

José Alfredo Jiménez y el Salón París
Los meseros cuentan con orgullo que en este salón-cantina cantó por primera vez José Alfredo Jiménez, por lo que no dejan pasar la oportunidad de presumir ese dato. Ha decenas de fotos de “El as de la música Ranchera” en las paredes y desde luego que sus canciones amenizan como música de fondo.
Hay una mesa especialmente dedicada a José Alfredo, pues “El Rey” tiene su propia estatua para que todos sepas que fue ahí en el Salón París donde inició una vida llena de éxitos musicales.
Además, como toda cantina tradicional, tiene una rockola donde podrás elegir la música que quieres escuchar, no pueden faltar las salsas y ya más entrada la noche algunas baladas románticas al estilo Luis Miguel.
¿Cómo llegar al Salón París?
El Salón París se ubica en Jaime Torres Bodet 151, colonia Santa María La Ribera. Si vas en transporte público la estación más cernada de Metro y Metrobús es Buenavista. Sólo tienes que caminar unas cuantas calles en dirección al Kiosko Morisco. En contra esquina encontrarás esta clásica cantina de la Ciudad de México.
Sin duda visitarla es una experiencia que no te puedes perder, aunque sí acepta pagos con tarjeta recuerda llevar efectivo para la propina, pues se dejan dos, una al mesero y otra al botanero.

0 Comments