La NFL y en general el Futbol Americano se caracteriza por ser un deporte de contacto, si bien la rudeza y brutalidad dentro del campo ha disminuido con los años, esto debido al cuidado y conciencia que ahora se tiene en en la salud de los jugadores, los golpes, las tackleadas y las lesiones se mantienen como una constante en la liga.
Sin embargo, en la actualidad existe un jugador que se ha encargado de redefinir el límite de lo permitido en la National Football League y sorpresivamente no se trata de un elemento defensivo, quienes usualmente se encargan de administrar una fuerte dosis de contacto en el campo, se trata de George Pickes, receptor estrella de Pittsburgh Steelers.
El número 14 en la ofensiva del entrenador en jefe, Mike Tomlin, se encontró ante las críticas y señalamientos de cientos de usuarios después de que varios videos de su estilo “agresivo” se viralizaran en internet. Todo comenzó cuando un usuario en X (Antes Twitter) publicó una polémica jugada en la que George Pickens prefirió iniciar una pelea incluso en lugar de continuar jugado.
George Pickens y sus múltiples agresiones dentro de la NFL
Durante el pasado partido de la semana 10 entre los Commander y los Steelers, varios usuarios tildaron de “Amenaza” a George Pickens luego de azotar en el campo al jugador defensivo luego de que su mariscal de campo, Russell Wilson fuera interceptado en un intento de pase en su dirección. Esta acción fue criticada por dos razones, la dureza del tackleo que raya en la “actitud antideportiva”, y el poco interés que demostró el receptor por continuar con la jugada.
Esto también recordó un incidente parecido ocurrido en esta temporada durante el clásico encuentro entre Dallas y Pittsburg, en donde en los últimos segundos del partido, y debido a la frustración ante la inminente derrota, George Pickens jaló brutalmente de la barra al defensivo de Cowboys, Jordan Louis. Esta acción resultó en una multa de 10,230 dólares contra el receptor que continúa brillando por su “agresividad” dentro del emparrillado.
Además de múltiples acciones antideportivas, Pickens también ha sido multado por lanzar un mensaje “personal” a toda la ofensiva de Dallas Cowboys durante ese mismo encuentro de la semana 5, el receptor llevaba escrita una oración debajo de los ojos, en el cual se podía leer: “Open Fucking Always“, algo que se podría traducir como “Abierto, jodidamente siempre”.
En respuesta ante el polémico mensaje escrito en la pintura negra que los jugadores usualmente usan para reducir el reflejo de las luces del campo en sus ojos, la NFL multó a George Pickens por la cantidad de 10,231 dólares, esto por violar la política de conducta establecida por la liga.
¿Quién es George Pickens y por qué es tan polémico?
Las actitudes de Pickens son cuestionadas dentro de la NFL, pero es, sin lugar a duda, uno de los mejores jugadores en la plantilla de Pittsburgh Steelers y la dupla que parece haber desarrollado con el Quarterback, Russell Wilson, es clave para el envidiable récord de 7-2 del equipo.
Egresado de la Universidad de Georgia y seleccionado con una segunda ronda por los Steelers en 2022, Pickens ha mostrado destellos de su talento explosivo y habilidades de juego aéreo. En su temporada de novato, rápidamente se ganó un lugar en la ofensiva de Pittsburgh, destacándose por sus recepciones espectaculares y su capacidad para ganar yardas después de la recepción.
Su estilo de juego agresivo y su disposición para luchar por cada balón lo han hecho un favorito entre los fanáticos de los Steelers, quienes parecen perdonar al atleta por su intensidad deportiva, mientras que otros aficionados lo consideran como una “amenaza” que carece de control emocional dentro del campo.
“El hecho de que la NFL le haya dejado salirse con la suya una vez te dice que no les importa en lo más mínimo la seguridad de los jugadores”, escribe el usuario @JoeTPublic en X sobre George Pickens
Sigue leyendo:
Estos los jerseys más vendidos de la NFL en esta temporada 2024
0 Comments