Alejandra Rivas Gómez de 35 años y su hija María José de uno fueron localizadas sin vida después de que salieron de Jalisco con dirección al estado de Colima con la intención de encontrarse con el padre de la menor. Días después, con el avance de las investigaciones, se ha dado a conocer cuál fue el último mensaje que envió la mujer.
Recordemos que Alejandra y la pequeña María José fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 1 de noviembre de este año en Colima. Por el caso, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda y activaron el Protocolo Alba con la intención de dar con el paradero de ambas.
Sin embargo, el 9 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima confirmó el hallazgo de los cuerpos de Alejandra y su hija en un predio ubicado en el municipio de Cuauhtémoc. La autoridad inició con las indagatorias e informó que las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de que se les realice la necropsia correspondiente.
Cabe destacar que la Fiscalía dio a conocer que el presunto responsable ya fue “identificado y localizado”. Hasta el momento el principal sospechoso por los hechos responde al nombre de José Mariano, un hombre que ha sido señalado como el padre de la bebé.
“Las investigaciones y la judicialización del caso continúa su curso y los resultados se informarán en el momento procesal que así lo permita a través de canales oficiales”, señaló la Fiscalía.
Alejandra temía por su seguridad al visitar al padre de su hija
De acuerdo con la información disponible por ahora, la familia de Alejandra y María José han señalado al padre de la bebé como el presunto agresor de ambas mujeres. Se presume que el hombre no había querido reconocer su paternidad debido a que tiene otra familia con tres hijos.
Ante este panorama, se ha señalado que la joven madre había viajado con su hija a Colima con la intención de que el sujeto conociera a la menor. No obstante, en el último mensaje que Alejandra envió, ella mostró su preocupación al expresar la frase “Va a conocer a María José, pero me da miedo”.
Dan el último adiós a Alejandra y su hija María José
Después de un par de días de que se confirmó el asesinato de Alejandra y María José, ambas mujeres han sido despedidas entre flores y fotografías por parte de sus familiares y amigos en su casa ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco.
En entrevista para el medio Meganoticias, la señora Cristina, madre de Alejandra, hizo un llamado a las autoridades correspondientes a fin de que se haga justicia para su familia y el presunto responsable sea acreedor de las sanciones que indique la ley.
“Que se castigue, yo no le deseo nada, pero la justicia tiene que ver todo este caso para que lo castiguen. Hasta el fondo que llegue todo esto”, señaló la mamá de Alejandra.
Sigue leyendo:
¿Por qué mataron a Alejandra Rivas y a su bebé? El presunto asesino guardaba un fuerte secreto
0 Comments