Detienen a 8 presuntos delincuentes implicados en homicidio de taxista en Hidalgo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a ocho presuntos delincuentes que fueron acusados de participar en el homicidio del taxista Miguel Marín Godínez, quien fue reportado como desaparecido el pasado 23 de marzo en el municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, se llevaron a cabo diferentes operativos en viviendas de Los Tuzos en Mineral de la Reforma y Cubitos en Pachuca, así como en Tulancingo, donde fueron aprehendidas ocho personas señaladas del secuestro y homicidio del trabajador del volante.
Las autoridades estatales señalaron que los ocho individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) los acusa de secuestro y homicidio contra el operador de transporte público.
Marchan por la desaparición de taxista
El pasado 23 de marzo el taxista fue reportado como desaparecido en el río de las Avenidas de la colonia Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, por lo cual los trabajadores del volante se organizaron y protestaron afuera del C5 de la SSPH para exigir una respuesta de las autoridades estatales.

FOTO: Heraldo de México
Después de varias horas, las autoridades estatales localizaron el cuerpo sin vida del taxista en el municipio de Tulancingo, por lo que los taxistas exigieron justicia en el caso y por ello protestaron afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno estatal.
Asimismo, la PGJEH detalló que los ocho detenidos fueron vinculados a proceso y permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca durante los siguientes tres meses en tanto se desarrolla la investigación complementaria en su contra.
De la misma manera, los taxistas demandaron mayor seguridad, ya que aseveraron que se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la falta de apoyo de las autoridades estatales, pues reclamaron que no hay botones de pánico, ni formas de colaboración con la policía.
edg
0 Comments