Pumas consuma fracaso
Pumas se quedó en la orilla de alcanzar las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, eliminado por goles de visitante, después de empatar como local 2-2 (3-3 en el global) ante el Vancouver Whitecaps, en el encuentro de vuelta celebrado anoche ante buena entrada en el Estadio Olímpico.
De esta forma, el conjunto universitario registró su primer gran tropiezo con Efraín Juárez como director técnico, tras no clasificar una instancia en la cual no juegan desde 2022.
El cuadro canadiense, por su parte, va a disputar la ronda de los mejores cuatro de la zona ante el Inter Miami, del argentino Lionel Messi, que se impuso ante el LAFC (3-2 global).
Los aficionados auriazules, que acompañaron en el Olímpico Universitario y estuvieron muy atentos a sus celulares para checar el resultado de la escuadra de La Pulga, terminaron decepcionados al final de la noche.
Con el conocimiento de quién iba a ser el supuesto próximo rival, el público se animó desde el arranque y empujó a su equipo a ir hacia el frente ante la postura precavida del visitante.
El oponente se fue al frente en el marcador con el tanto de Sebastian Berhalter (33’). Sin embargo, la igualada llegó cuatro minutos después, con una anotación de Guillermo Martínez.
Fue hasta el final (88’) que los felinos respondieron con el gol de Ignacio Pusetto, pero no contaron con el gol final de Tristán Blackmon (en tiempo de compensación) que liquidó los ánimos de todos los presentes.
Pumas fue incapaz de aguantar el resultado y consumó un nuevo fracaso, como en los últimos 14 años, desde su último título en la Liga MX.
OPCIÓN
Inter Miami y Pumas son rivales en la fase de grupos en la Leagues Cup.
INÚTIL
EL CLUB MEXICANO DOMINÓ EN POSESIÓN Y DISPAROS, PERO NO EVITÓ LA ELIMINACIÓN.
TÁCTICA
El equipo canadiense llegó a la Ciudad de México sólo 24 horas antes del partido.
RIVALES
La próxima final va a ser entre un conjunto mexicano y uno de la MLS.
PREVIA
Messi y el Inter Miami jugaron en Monterrey el año pasado
PAL
0 Comments